Tráiler de “House of Gucci”: Un desfile de lujo, decadencia y asesinato

Tráiler de House of Gucci
"House of Gucci" (MGM)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Parece difícil que el director Ridley Scott no vaya a estar presente en la siguiente edición de los Oscar 2022, ya que por un lado dirige el guion que une de nuevo a Matt Damon y Ben Affleck y por otro, contará la historia de asesinato familiar basada en hechos reales, en torno a la dinastía de la marca de lujo Gucci. En ambas, el realizador tiene como a uno de sus protagonistas a Adam Driver, pero es en este primer tráiler de House of Gucci donde, seguramente tanto Driver como Lady Gaga se lleven sus respectivas nominaciones a la codiciada estatuilla.

Además del adelanto, la productora Metro Goldwyn Mayer (ahora propiedad de Amazon) también mostro los primeros carteles promocionales a modo de frío retrato de sus protagonistas. En ellos puede verse con total magnitud, el carácter de la película llena de estrellas que es House of Gucci. A la pareja protagonista se le une Al Pacino, Jeremy Irons, Salma Hayek, y un irreconocible Jared Leto. Si sería muy extraño que la Academia no premiase con alguna nominación a este elenco, no hacerlo con vestuario y maquillaje directamente sería un despropósito. El tráiler de House of Gucci es un auténtico desfile donde, como no podía ser de otra forma, la estética y el exceso brillan convirtiendo lo idílico en una oscura historia de crimen.

Tráiler de House of Gucci
Jared Leto es Paolo Gucci (MGM)

El guion de su historia verídica está basado en el libro The House of Gucci: A sensational Story of Murder, Madness, Glamour and Greed de la escritora Sara Gay Forden. En este, se cuenta la historia y planes de Reggiani (Lady Gaga) para asesinar a su exmarido Maurizio Gucci (Adam Driver) por el que fue condenada en 1998. Para más morbo, el estreno de este 2021 coincide con el centenario de nacimiento de la marca Gucci, abarcando casi tres décadas de venganza, traición y decadencia de un familia, que llegará donde sea para mantener el control.

Tráiler de House of Gucci
Adam Driver es Maurizio Gucci (MGM)

Tráiler de House of Gucci
Lady Gaga es Patrizia (MGM)

Un proyecto que parece llegar a su fin, pero que ha recorrido una larga odisea hasta producirse. Con varios directores en un proceso en el que se involucró hasta a Penélope Cruz para interpretar a Patrizia. Pero ¿qué opinan los Gucci de todo esto? Pues, como era de esperar nada bien. The Cut informó que la prima de Maurizio se sentía totalmente engañada por la productora y esposa del director Ridley Scott, ya que esta le aseguro que la pieza final sería una narración biopic que homenajearía a los Gucci. El estreno de House of Gucci será el 26 de noviembre.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias